viernes, 27 de abril de 2007

comentarios sobre la lectura de como eseñar matematicas a su bebe

" la curiosidad mato al gato y le dio desarrollo al humano"
este libro "los niños pequeños pueden aprender matemáticas " me pareció interesante ya que nos habla acerca que todos los bebes son genios lingüísticos, y que lo bebes y niños tienen mas facilidad de aprender algo mas rápido y mas eficaz que los adultos, ya que recordemos que los niños aprenden el lenguaje antes de los dos años y lo hablan ya con fluidez a los cuatro y a la perfección a los 6, y todo est lo aprenden por si solos simplemente escuchando y lo hace usando el cerebro ya que este es el que nos da la capacidad de hablar un idioma y de ahí iventando varios idiomas.
este libro me enseño mucho como educadora que los niños son como esponjas que todo lo aprenden facilmente con tan solo un estimulo, por lo que enseñarles matemáticas o lo que sea es mas fácil enseñárselos a ellos que aun adulto y a que la habilidad inherente que tiene el cerebro de un ser humano, y que se le puede enseñar a un bebe cualquier cosa que puede presentarle en una forma honesta y objetiva la matemáticas es también una habilidad inherente del cerebro, ya que lo niños y los bebes pueden aprender datos con una gran velocidad, con tan solo su imaginacion, mientras mas pequeño esta expuesto al aprendizaje con mayor rapidez aprende .
es muy importante conocer que el niño pequeño tiene una gran habilidad para descubrir reglas si les enseñamos los datos, y no es posible que ellos descubran los datos si solo les enseñamos las reglas que son las abstracciones.
Es muy importante que desde pequeños les enseñemos las matemáticas a nuestros niños ya que es una de las funciones mas elevadas del cerebro humano. y el cerebro como ya se ha dicho anteriormente es como una esponja mientras mas se pone mas guarda ya que este desarrollo con el uso, y mientras mas uso mejor funcionara .
la mejor forma de enseñarle al niño las matemáticas es con el juego para que ellos se identifiquen y les motive, y ya a esta edad a los niños les encanta aprender y tiene el deseo ya que son genios linguisticos.
la matemática es un idioma que el niño puede aprender a hablar y leer tan bien como otro lenguaje, el momento ideal paras enseñar las matemáticas es al año de edad o menos. y esto es con el lazo de la madre ya que a esta edad es con la madre con que tiene mayor relación y deben de abordar alegremente el aprendizaje de las matemáticas , y la madre no debe de olvidar que por medio del juego el niño aprenderá y que el niño pase un rato agradable .
el niño debe de estar bien , feliz, en buena forma ya que si el niño esta cansado , irritado o hambriento no es un buen momento para trabajar matemáticas con el.

viernes, 20 de abril de 2007

actividades

"El reto es convertir lo cotidiano en una oportunidad para conseguir algo mas"

AREA ESPACIO TEMPORAL
* cancion del calentamiento mencionando partes del cuerpo y señalandolas conforme vallan cantando la cancion y siguiendo a la maestra.
malla curricular: reconocimiento , relacion y funcion:cabeza, tronco y extremidades superiores e inferiores.
operacion mental: o.m simple = imitar y reconocerse , identificarse, conciecia de su propio cuerpo.
* tierra y mar: se hara una linea con una tiza en el patio, donde repasaran la laterialidad (izquiera, derecha) en donde los niños estaran en una fila y cuando la maestra diga tierra lo niños saltaran a la izquierda y cuando diga mar saltaran a la derecha.
malla curricular: identificacion de acciones de izquierda a derecha ne si mimso y con realcion a otro.
operacion mental: simples: imaginar en el espacio, respecto al propio cuerpo.
* flash cards de emociones : la maestra enseñara laminas de caras de niños con diferentes gestos, donde el niño tendra que hablar sobre la expresion de cara cara y luego imitar l acara y responder porque a veces nos sentimos asi.
malla curricular: gestualidad , expresion coorporal y actitud.
operacion mental: operacion simpe: experimentar emociones : alegria y enfado.

miércoles, 18 de abril de 2007

fotos de niños trabajando en pensamiento logico





"Todo depende del cristal con que se mire"












* Pedro Pablo, Cesar y Jose Juan creando figuras con estas figuras de foamy.


























































*Armando rompecabezas del cuerpo humano.
























* Clasificando ropa por color y por genero.








* Clasificando botonetas por color.