domingo, 18 de marzo de 2007

ejercicios de relajacion


"Si Dios es tu socio, no hagas planes sin el"


- Se trabajo con la edad de 3 años ejercicios de relajación, sirvió mucho ya que se realizaron estos ejercicios después de recreo que es cuando entran a la clase mas activos.

Se formo un circulo con todos los niños ,nos quitamos los zapatos y se pararon como soldados y respiraron 5 veces seguidas inhalaron y exhalaron aire, luego hicieron la misma respiracion pero ahora tocándose los hombros y juntando los codos también 5 veces mas , siguiendo siempre a la maestra que es la guia.

Para finalizar estos ejercicios se hizo la dramatizacion de la semilla que esta todavía en la tierra y luego cuando va creciendo poco a poco para convertirse en un árbol y moviendose las ramas de un lado a otro , este ejercicio también con la instrucción de la maestra y haciéndolo 3 veces seguidas.

Todos estos ejercicios se fueron de mucha ayuda para los niños ya que los relajo bastante y estuvieron después de esto mas tranquilos de lo normal.

estos ejercicios duraron aproximadamente de 10 a 12 minutos ya que con esta edad no se puede trabajar mas tiempo ya que se desesperan ellos y ya no ponen la misma atención , así que es muy importante calcular bien el tiempo para poder trabajar adecuadamente y ver buenos resultados.


¿Qué es relajación?

La relajación es un estado de conciencia, en muchas ocasiones se define como un estado del cuerpo en que lo músculos están en reposo,La relajación es mucho más, es un estado de conciencia que se busca voluntaria y libremente con el objetivo de percibir los niveles más altos que un ser humano puede alcanzar, de calma, paz, felicidad, alegría.


¿ Que es desarrollo del pensamiento lógico?

El pensamiento lógico del niño evoluciona en una secuencia de capacidades evidenciadas cuando el niño manifiesta independencia al llevar a cabo varias funciones especiales como son las de clasificación, simulación, explicación y relación. Sin embargo, estas funciones se van rehaciendo y complejizando conforme a la adecuación de las estructuras lógicas del pensamiento, las cuales siguen un desarrollo secuencial, hasta llegar al punto de lograr capacidades de orden superior como la abstracción. Es en esa secuencia, que el pensamiento del niño abarca contenidos del campo de las matemáticas, y que su estructura cognoscitiva puede llegar a la comprensión de la naturaleza deductiva (de lo general a lo particular) del pensamiento lógico


1 comentario:

Mary de Castillo dijo...

Excelentes tus comentarios. La relajación propicia un estado de atención que más adelante los niños pueden llegar a manejar en beneficio de sus estudios, que bien que los pusieras en práctica.
Lic.Maria Esther Salazar